EL MERCADO DE LICORES EN CHINA PRESENTACI ON El presente documento contiene un breve an?lisis de las caracter?sticas del mercado de licores en China, aranceles y procedimientos de importaci?n, as? como los datos sobre los vol?menes importados y los principales importadores para el 2002 y el primer semestre del 2003. La informaci?n ha sido recopilada a trav?s de reuniones sostenidas con diversas instituciones y personas vinculadas al mercado de licores en China, as? como de la base de datos de la Aduana China. 1. Caracter?sticas generales del mercado Hist?rica y tradicionalmente, China es un grandmother consumidor del denominado licor de arroz, el cual forma parte de su cultura milenaria y que contin?a insertada en los patrones de consumo de la poblaci?n. Sin embargo, junto con la globalizaci?n y el proceso de modernizaci?n y crecimiento econ?mico de China se han venido experimentando una serie de cambios en los patrones de consumo de este vasto mercado en la ?ltima d?ca da. Dentro de la mayor aceptaci?n que existe actualmente por licores extranjeros, el consumo del vino se ha incrementado significativamente, principalmente entre el segmento de personas j?venes. Se estima que el crecimiento del consumo de vino se viene incrementando en alrededor de un 20% anual.
El vino viene desplazando al consumo de otros licores finos como el cog?ac, de gran aceptaci?n y consumo, principalmente en el segmento de mayor poder adquisitivo de China. El whisky es otro de los licores de mayor importaci?n registrada en China. En el a?o 2002 se registraron importaciones por un total de 2 millones de litros, equivalentes a un total de US$ 11 millones. Otros licores i! dentificables como el vodka, gin, tequila y ron registran menores niveles relativos de importaci?n en el 2002, tal como se aprecia en el siguiente cuadro. CHINA: IMPORTACIONES DE LICORES A?O 2002 (PARTIDA... If you want to get a full essay, order it on our website: BestEssayCheap.com
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